Tips de Entrenamiento:

TIPS PARA PRICIPIANTES EN EL GYM:

El entrenamiento de fuerza es una parte importante en un programa de ejercicios completo, fuera de su edad o género.

Lastimosamente, muchos dejan a un lado el entrenamiento de fuerza cuando arman su plan de ejercicios, creyendo que este tipo de entrenamiento es solo para las personas que quieren ponerse "muy fuertes." Sin embargo, esto no podría estar más alejado de la realidad.

Deje de preocuparse pensando que el entrenamiento de fuerza lo hará verse como Arnold Schwarzenegger, porque el crecimiento del músculo se controla en gran parte por sus genes y alimentos que consume y muy pocas personas tienen el potencial y la suerte de volverse tan musculosos con poco esfuerzo.

El tamaño de sus músculos también se ve limitado por su edad, género, tipo de cuerpo y muchos otros factores biológicos y genéticos.

Fortalecer sus músculos por medio de ejercicios de resistencia tiene muchos beneficios, tales como la pérdida del exceso de grasa para mantener una masa ósea saludable y prevenir la pérdida de músculo a medida que envejece.

El entrenamiento de fuerza produce un número de cambios benéficos a nivel molecular, enzimático, hormonal y químico en su cuerpo, ayudando a disminuir e incluso revertir muchas de las enfermedades causadas por un estilo de vida sedentario, incluyendo la diabetes tipo 2, Alzheimer, osteoporosis y enfermedades cardíacas.

 

El Entrenamiento de Fuerza Ofrece Muchos Beneficios Anti-Envejecimiento:

El entrenamiento de fuerza no sólo es extremadamente benéfico para su corazón, sino que también puede retrasar el envejecimiento. Si bien es cierto que nunca es demasiado tarde para comenzar, lo mejor es comenzar lo antes posible y ser muy consistente, esto le dará recompensas a largo plazo. Tener un estilo de vida activo es realmente una inversión en su salud y bienestar.

Curiosamente, se ha encontrado que el entrenamiento de fuerza tiene un impacto benéfico en su expresión genética- no sólo retrasando el envejecimiento sino que puede regresar la expresión genética a niveles juveniles en personas de edad avanzada que están comenzando a practicar el entrenamiento de resistencia.

Un estudio demostró que el entrenamiento de fuerza en personas de edad avanzada revirtió el estrés oxidativo y regresó 179 genes a su nivel juvenil. En otras palabras, genéticamente retrocedió el reloj unos 10 años.

El entrenamiento de fuerza no sólo aumenta la fortaleza muscular y elasticidad, sino que construye tejidos conectivos, tendones y ligamentos fuertes. Ayuda a mejorar la tonificación muscular, que desde una perspectiva biomecánica es la capacidad de sus músculos y tejidos conectivos de mantener su cuerpo en posición.

Con un buen tono muscular, podrá realizar sus actividades diarias de mejor manera como subir escaleras, levantarse de la silla, a medida que envejece.

 

HAY MUCHOS MÁS ARTÍCULOS EN ESTA WEB. DE LOS CUALES ENCONTRARÁS EL SECRETO PARA DESARROLLAR TUS MÚSCULOS...!

 

 

Contacto

PROTECARBO Lima
051
protecarbo@gmail.com