Historia de los mejores

LOU FERRIGNO

Historia de Lou Ferrigno

De niño Louis Jude Ferrigno vivió recluido debido a una pérdida auditiva severa como resultado de una infección de oído que se le diagnosticó a los 3 años. Era una persona tímida en extremo con dificultad para hacer amigos y constantemente fantaseaba acerca de añadir peso a su físico delgado y poco saludable. Quería ser musculoso y fuerte, tal como los heroes de comic a los cuales quería emular.

Hoy día es reconocido mundialmente como una de las dos estrellas más grandes en la historia del Culturismo y el fitness. Lou Ferrigno ha estado en la palestra de muchas formas en un deporte que le ha dado mucho desde que agarró su primera barra a los 12 años.

Primero está su carrera como culturista: Ha sido el único en ganar el concurso de Mr. Universo dos veces consecutivas (1974 y 1975), y con una altura de 192,58 Cm y 21 años fue el primer hombre en hacerlo a esa edad y con esa altura. A los 23 fue uno de los más jovenes en participar en el concurso de Mr Olympia que fue celebrado en 1975 en Pretoria, Sudáfrica. Este hecho quedó documentado en la película documental de culturismo "Pumping Iron" en 1977.

Tras obtener el tercer puesto en el Olympia frente al ídolo de su juventud ,Arnold Schwarzenegger, Lou aprovechó su masivo aspecto en una carrera en Hollywood convirtiéndose en uno de los culturistas mas reconocibles del mundo con su papel de el increíble Hulk en la televisión, uno de los heroes de comic con los que soñaba ser en su juventud. También interpretó el papel de hércules en más de una ocasión.

Con más de 20 películas a sus espaldas, también ha utilizado su talento para la actuación en el teatro. Pero para sus fans en el culturismo Lou es mejor recordado como uno de los verdaderos grandes del deporte, una leyenda que literalmente asomaba su cabeza y hombros sobre el resto. Permaneciendo alto.

El Culturismo ha seguido siendo el "primer amor" de Lou. Aún está involucrado en la industria culturista, y mantiene 113 Kilos de músculo sólido, representa a la compañía Weider y viaja por los Estados unidos impartiendo seminarios a audiencias culturistas y corporativas.

Un tema central de sus charlas es el concepto de enfrentarse a los propios miedos y superar los obstáculos, temas con los cuales está intimamente relacionado. El mismo lo ha experimentado de primera mano llegando a lo más alto a pesar de las circunstancias, Lou es un testimonio vivo del poder del pensamiento positivo y de la habilidad innata del hombre para maximizar su propio potencial.

El hecho de que volviese a la competición culturista en 1992 presentándose al IFBB Mr. Olympia en Helsinky, después de 17 años sin competir, sirve para subrayar su asombrosa confianza en sí mismo. Quedó en 12º lugar, y repitió el año siguiente quedando el 10º, acompañándolo de una lección de humildad cuando dijo que estaba feliz de probarse a si mismo que podía volver a ser lo mejor posible dadas las circunstancias. Esto demuestra su espíritu deportivo y su visión realista de las situaciones dos cualidades que también sirven para diferenciarlo del resto.

En 1994 Lou compitió en el primer concurso de Masters Mr. Olympia y quedo en segundo lugar por detrás de Robby Robinson. Muchos fans pensaron que Lou debía haber sido el vencedor, sin embargo el dijo que era feliz de poder retirarse del culturismo habiendo conseguido su mejor forma.

Después de esto se dedicó a actuar y entrenar a otros en sus instalaciones privadas. Junto con estas dos actividades que consumen su tiempo, Lou ha levantado una familia (tiene dos hijos y una hija). Tampoco ha olvidado sus raíces: Los fans del culturismo siempre lo encuentran en plena forma en las muchas apariciones que realiza y en las competiciones de culturismo a las que asiste.

Junto con el entrenamiento de otros y el suyo propio, actuar, y diseñar equipamiento para realizar ejercicio, Lou ha encontrado tiempo para alcanzar otras metas. En febrero de 2006 completó los requisitos académicos y fisicos necesarios para convertirse en un delegado de la reserva del Sheriff de Los Angeles y recientemente ha publicado su autobiografía: Mi increíble vida como Hulk.

En cuestión de culturismo Lou es uno de los pocos que han conseguido trasladar sus talentos a otras muchas áreas. Sólamente sus vivencias podrían llenar varios libros.

¿Cuántos puden decir que fueron motivados por el gran Arnold para conseguir convertirse en una de las figuras más reverenciadas de la historia del culturismo?. Un hombre que no necesitó de sicólogos para conseguir su objetivo, pasar de ser un introvertido recluido a alguien que consiguió inteligentemente y con determinación ascender con duro trabajo a la cima del mundo culturista y convertirse en uno de los campeones y vocales más inspiradores del mundo del hierro. Actualmente nadie puede presumir de haber hecho esto , es una distinción que recae solamente en el hombre al que llaman "Hulk", la leyenda viva Lou Ferrigno.

Contacto

PROTECARBO Lima
051
protecarbo@gmail.com